China abrirá su mercado a las carnes de Argentina, octavo exportador mundial y famoso por la calidad de su producto, anunció este viernes el canciller argentino Héctor Timerman.
"El Gobierno concluyó las negociaciones para la apertura del mercado chino a las carnes argentinas", señaló el mensaje del Ministro de Relaciones Exteriores sinmayores precisiones, a través de la red social Twitter.
El secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, había destacado el jueves en un comunicado las negociaciones que el gobierno de Cristina Kirchner estaba llevando a cabo en Beijing con el objetivo "de avanzar en la apertura del mercado chino de carne bovina, cebada y productos lácteos argentinos".
En otro mensaje, Timerman afirmó que "antes de fin de año la cancillería argentina va a firmar un acuerdo de inversiones en tecnología con China".
Las negociaciones con China llegan a buen puerto luego de que en octubre se anunciara la reanudación de la compra de aceite de soja argentino por casi 2.000 millones de dólares, que el gigante asiático había suspendido este año, con el argumento extraoficial de problemas sanitarios, aunque Beijing evitó dar detalles sobre el fondo de la medida.
Beijing compraba el 70% de su aceite de soja a Argentina, según datos oficiales, y en 2009 importó 4,6 millones de toneladas del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario