domingo, 7 de noviembre de 2010

China al rescate de Portugal

Lisboa.- Hacía más de una década que un presidente chino no visitaba Portugal. Lo ha hecho, este fin de semana, Hu Jintao. Ha venido con la cartera llena, con la que ha cerrado importantes acuerdos empresariales con los que China quiere que el intercambio comercial con Portugal, actualmente en cerca de 2.400 millones de euros anuales, se vea duplicado hasta 2015.

Las máximas autoridades portuguesas han recibido a Hu Jintao y a su numerosa comitiva con toda la pompa y circunstancia, desviando incluso una manifestación organizada por Amnistía Internacional en defensa de los derechos humanos en China, prohibida en Belém, primera parada del presidente chino. Nada tenía que empañar una visita que desde el punto de vista económico y financiero, además de político, podía representar una gran conquista para Portugal.
(...)

Como contrapartida, China ve en Portugal, además de un socio comercial en potencia, una puerta de entrada a otros mercados que le interesan, no sólo el sur de Europa, por lo que ha manifestado interés en la plataforma logística del puerto de Sines, sino también a Angola y Brasil, ambos países de lengua portuguesa y con los que Portugal mantiene una estrecha colaboración.
Fuente: El mundo

1 comentario: