El pulpo de Bueu, el mejillón de Arousa y el lenguado gallego están a punto de dar el salto a los grandes mercados brasileños si prosperan los contactos iniciados la pasada semana en Conxemar entre grandes cadenas de supermercados y distribuidores del país sudamericano con las empresas del sector gallego. Una delegación brasileña, que visitó Marín y Pontevedra el pasado viernes, confirmó el interés de los empresarios del gigante sudamericano por los productos más emblemáticos de la oferta pesquera y marisquera gallega.
M.Cassab es una de esas grandes cadenas de Brasil, importadora de pescados -ya lo hacen desde Vigo- y con 13 unidades de negocio distintos. Esta firma tiene fábricas y delegaciones en lugares tan distintos como Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile. Su director comercial de la división de acuicultura, Silvio Coelho, resaltó las relaciones que ya existen entre su empresa y Galicia. Concretamente M.Cassab importa conservas de pescado de la firma Conservas del Noroeste, Connorsa, situada en el municipio pontevedrés de Vilaboa.
La aceptación del producto gallego es, según Coelho, «moi grande» y se muestra atraído por otras líneas de negocio todavía por explorar. En este punto, el pulpo de Bueu, comercializado bajo la marca Polbo de Rías, ha captado su atención de una forma especial. «É un produto de interese, ten presenza e cualidade e é de grandes posibilidades no Brasil».
No hay comentarios:
Publicar un comentario